La Asociación de Lideresas del Puerto de Ilo, sostuvo una reunión para analizar la problemática y las consecuencias fatales que está dejando la pandemia del nuevo coronavirus.
La Prof. Mónica Medina, integrante de la asociación, exhortó a las autoridades tanto locales, regionales y nacionales, para que tomen cartas en el asunto, porque Moquegua y el puerto de Ilo no son una isla, sabiendo que desde esta región se emiten muchos recursos al Gobierno Central.
“Nuestras autoridades no están cumpliendo sus deberes y nos obligan a salir a las calles, basta ya de pasividad. Tenemos que unirnos para exigir a una sola voz una solución porque muchas familias están muriendo”, expresó.
Asimismo, pidió a las autoridades locales que gestionen cuanto antes plantas de oxígeno, sabiendo que hay dinero en las arcas de la municipalidad.
Ante esta situación, solicitó transparentar los presupuestos, ya que el Gobierno Nacional ha enviado dinero para el tema COVID y se tiene un 25% del canon minero.
Medina, señaló que si el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, pasó por la enfermedad con mucha más razón debe pronunciarse, porque hasta el momento no está actuando como debe ser.
La Asociación de Lideresas, ha programado varias acciones, que incluyen protestas, porque no pueden permanecer pasivas, es por ello, que elevan su voz, porque no se trata de protagonismo político, sino de salvar vidas.