Cuentan calvario que vivió familia de bombero Efraín Tejada 

Después de varios días de presión, se logró que el bombero Efraín Tejada, sea referido a Lima, pero lamentablemente no resistió al COVID-19. Familiares lamentan indiferencia de autoridades. Exigen respeto e igual trato para todos.

Últimas Noticias

Muy contrariado se mostró el subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, por la indiferencia de las autoridades hacia los familiares del bombero moqueguano, Efraín Tejada Hurtado, quien lamentablemente murió víctima de COVID-19 en Lima.

Sánchez narró que los familiares (de Efraín Tejada) llamaron a la prefecta regional para que interceda para llevar al hombre de rojo a la capital de la República, teniendo como respuesta que ese tema no le competía y que la coordinación tenía que hacerse directamente ante el Ministerio de Salud o a EsSalud.

“Si no le competía, entonces cuando el gobernador regional estuvo mal, todos le hicieron una comitiva hasta el aeropuerto y se lo llevaron inmediatamente a Lima para que sea atendido por mejores especialistas, volviendo con una óptima mejoría”, refirió.

El bombero dijo que gracias a la presión que se hizo mediante las redes sociales y medios de comunicación, se logró que lo lleven a Lima, pero dejó de existir a las pocas horas, porque no se le habría hecho el seguimiento.

“Se espera que esto no vuelva a repetirse con otras personas, porque todos merecen el mismo respeto y atención”, refirió.

PIDE PUENTE AÉREO

Sánchez, sugirió que se tenga un puente aéreo directo desde Ilo a Lima para el traslado de cualquier persona, esperando que todas las autoridades no sean insensibles y apoyen la iniciativa.

“Por falta de oxígeno está muriendo la gente, sobre todo por la falta de dinero, porque no se puede comprar un balón con el insumo, que tiene un costo de más de 4 mil soles, tampoco para poder hacer las recargas que tiene un valor aproximado de 120 soles, lo cual se tiene que hacer de manera diaria”, aseveró.

Finalmente dijo: “ojalá no muera más gente, para que recién se atienda los pedidos que están haciendo los bomberos, lo que se busca, es evitar que haya más fallecidos como consecuencia de la pandemia”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS