Como parte del plan de acción enmarcado dentro de la Emergencia Sanitaria, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) junto a sus integrantes, realizaron un operativo preventivo a locales comerciales del cercado de la ciudad, a fin de verificar si vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
La autoridad edil estuvo acompañado por la Subprefecta Provincial, Adela Cuellar Ábalos y el Coordinador de las Juntas Vecinales. Durante el recorrido sostuvo que esta iniciativa es parte de los acuerdos adoptados con las autoridades competentes para intensificar las acciones de hacer respetar los lineamientos sanitarios para contrarrestar un segundo rebrote de la pandemia.
El burgomaestre dejó en claro que se trata de un operativo preventivo y en caso se persista en la falta sanitaria, serán sujetos a las sanciones según las normas establecidas. “Se ha encontrado que algunos locales no están cumpliendo los protocolos. Es muy necesario que tome conciencia toda la población de cuidar su salud contra este terrible virus”, expresó.
De otro lado, refirió que en paralelo a estas acciones se viene cumpliendo de manera diaria con la desinfección de las calles, avenidas, fachadas de establecimientos y espacios públicos de la ciudad. Esto como parte de un plan de trabajo que apunta a la reducción de los riesgos de contagio, el cual viene cumpliendo su cometido.
Finalmente, referente a los operativos sobre el cumplimento de las normas sanitarias contra el COVID-19, el alcalde Abraham Cárdenas precisó que se promoverá de manera continua en diferentes giros comerciales para reforzar las medidas sanitarias de aforo, implementos de desinfección, mascarillas, entre otros. Asimismo, los operativos en el uso de protectores faciales por parte de la población en los servicios de transporte público.