La lucha contra la pandemia continúa y compromete a todos, tanto a autoridades y población, se tiene que ser responsables, sobre todo usar de manera permanente los elementos de bioseguridad.
El teniente PNP Jorge Ninancuro, exhortó a la población para que no se reúnan en lugares públicos o privados, sobre todo a no participar en las fiestas COVID.
De constatarse que se incumple la norma, la Policía Nacional estará actuando dentro de su competencia o funciones, interviniendo las reuniones sociales o familiares.
“Se está realizando operativos de forma continua en compañía de las diferentes autoridades, sobre todo a las unidades de transporte público”, aseveró.
Se pide a los conductores que cumpla la normativa vigente respecto a las normas de bioseguridad, que desinfecten sus vehículos, que cuente con la división entre el conductor y los pasajeros, utilicen el alcohol gel, uso de mascarilla obligatoria, protector facial y se respete el aforo.
Entre las multas, se aplica hasta el 10% de la UIT, dependiendo de la infracción cometida. También se solicitó que se respete el toque de queda y no circular los domingos los vehículos particulares.
Cuando el ciudadano es intervenido en horario no permitido, se le solicita el pase laboral, si no cuenta con la autorización o justificación, entonces se procede a infraccionar a la persona.