Exgobernador regional Jaime Rodríguez y exfuncionarios fueron denunciados en Lima por criminalidad organizada

5271
Abg. José Vergaray Ramos.

Con fecha 06 de mayo el Gobierno Regional Moquegua a través de la Procuraduría Pública Regional interpuso denuncia por criminalidad organizada en contra del ex gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, ex funcionarios y ex servidores de la gestión 2015 – 2018, ante el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, con carácter de reservado.

El Procurador Público Regional Adjunto, José Vergaray Ramos, viajó hasta la ciudad de Lima para presentar la documentación que consta de 348 folios, en la que se hace de conocimiento del titular de la acción penal los delitos de homicidio calificado – asesinato (previsto en el artículo 108 del Código Penal) en agravio de quien en vida fue Eleodoro Asqui Huiza; el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión desleal (art. 384 del Cód. Penal), peculado doloso (art. 387 del Cód. Penal) y negociación incompatible (art. 399 del Cód. Penal), contemplados en el art. 3 de la Ley 30077 Ley Contra el Crimen Organizado; y en las cuales estarían inmersos los denunciados.

Según el reglamento de las Fiscalías Especializadas como Criminalidad Organizada, Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, cuentan con competencia a nivel nacional y la sede se ubica en Lima; consecuentemente la denuncia formulada por la Procuraduría Pública Regional del Gobierno Regional Moquegua fue recepcionada en Lima.

La organización criminal se denomina a cualquier agrupación de tres o más personas que se reparten diversas tareas o funciones, cualquiera sea su estructura y ámbito de acción, que, con carácter estable o por tiempo indefinido, se crea, existe o funciona, inequívoca y directamente, de manera concertada y coordinada, con la finalidad de cometer uno o más delitos graves señalados en el artículo 3 de la Ley 30077.

LOS DENUNCIADOS POR LA PROCURADURÍA PÚBLICA REGIONAL DE MOQUEGUA EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA

  • Jaime Alberto Rodríguez Villanueva – Exgobernador regional presunto cabecilla de la organización criminal.
  • Wildor Julio Ferrel Zeballos – Exgerente general regional
  • Alexander Manuel Bellano Javera – Exjefe de administración
  • José Freddy Zeballos Zeballos – Exprocurador público
  • Jaime Huallane Flores – Presunto operador de la organización a través de las redes sociales
  • Jefes de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica gestión 2015 -2018
  • Consejeros regionales en proceso de identificación como presuntos colaboradores
  • Exfuncionarios en proceso de identificación, que habrían participado en el asesinato de quien en vida fue Eleodoro Asqui Huiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí