18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:25 pm

Exalcalde Raúl Rodríguez de acuerdo con reelección de alcaldes y gobernadores

Ex burgomaestre de Punta de Bombón dijo que si bien es la población la que decide, en este escenario de continuidad se podría generar el cambio en un distrito, provincia o región.

El exalcalde distrital de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez Torres, sostuvo estar de acuerdo con la medida de reelección de alcaldes y gobernadores porque en este escenario de continuidad se podría generar el cambio en una localidad.

“Siempre he sido un convencido de que la población es la que decide, así que la reelección en los gobiernos locales me parecía siempre apropiada por que permitía además una continuidad necesaria para lograr un cambio en un distrito o en una provincia”, así lo expresó tras conocerse la aprobación a nivel de la Comisión de Constitución del Congreso, la reelección, por un periodo adicional, de alcaldes y gobernadores.

ESPACIOS PARA LA CORRUPCIÓN

Respecto a que esta reelección podría generar condiciones para más actos de corrupción, la ex autoridad edil, sostuvo que este mal se puede dar en uno o más periodos.

LA POBLACIÓN ELIJE

Recalcó que es la población la que debe tomar la sabia y soberana decisión de elegir a sus gobernantes por los periodos que sean necesarios; no obstante, opinó que algunas autoridades sí podrían ser reelectas y otras ni reelectas ni nunca ser elegidas, pero es elección de la población.

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

En cuanto a la ejecución presupuestal que demandaría realizar proyectos en cuatro años, Rodríguez Torres, dijo que no siempre se puede concretar esa meta, debido a que muchos son multianuales y con la entrada de otro alcalde o gobernador no siempre se continua con estos proyectos por diversos criterios.

Análisis & Opinión