Dirigentes se reúnen con jefe de la PNP y alcalde para tratar sobre inseguridad en Ilo

Coincidieron que haya mayor participación de la población, mediante las Juntas Vecinales, en todos los sectores como una manera preventiva y disuasiva para informar los hechos que sucedan en cada barrio.

Con la finalidad de tratar el tema de la inseguridad ciudadana en la provincia de Ilo, el jefe de la División Policial comandante PNP Elías Utush, sostuvo una reunión con el alcalde provincial y dirigentes de la sociedad civil.

Los representantes de la comunidad organizada hicieron llegar sus propuestas que serán analizadas en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para ser implementadas en el programa de seguridad ciudadana.

Señaló que “se ha coincidido que haya una mayor participación de la población, mediante las Juntas Vecinales en todos los sectores como una manera preventiva y disuasiva para informar los hechos que sucedan en cada barrio”.

OPERATIVOS JUNTO A MIGRACIONES

De otro lado, tras cumplirse el plazo de permanencia de los extranjeros, que no han regularizado su permanencia en el país, indicó que después del 10 de noviembre podrán ser expulsados.

“Se está coordinando con Migraciones para hacer operativos para identificar y notificar o en todo caso coordinar con la central de Lima para ver el traslado de estas personas”, refirió.

30 EFECTIVOS PARA SERVICIO DE SALVATAJE

Respecto al inicio de la temporada de playas, señaló que 30 integrantes de la Policía Nacional serán entrenados en salvamento y rescate para poder cumplir con el servicio todo el verano.

Reunión autoridades y sociedad civil

 

Lo Último

Análisis & Opinión