La tarde de ayer se supo la lamentable noticia del fallecimiento del magíster Alberto Fernando Figueroa Díaz, víctima del Covid-19 y quien fue conocido en la provincia de Islay al ser director de la I. E. Deán Valdivia de Mollendo en el año 2017. El deceso ocurrió al ser trasladado al Hospital Honorio Delgado desde una clínica local en Arequipa.
Figueroa Díaz, se destacó cuando fue director de la I. E. Deán Valdivia al ser el gestor principal para ocupar las nuevas instalaciones de ese colegio, luego de la construcción de su nueva infraestructura.
Se caracterizó igualmente por gozar del respaldo de su alumnado y padres de familia, en particular en un suceso en noviembre de 2017, cuando fue descalificado en una evaluación para oficializar la encargatura de dirección que tenía. Allí los estudiantes salieron a las calles y marcharon a la UGEL Islay exigiendo una reconsideración.
El docente fue también director del colegio MERU de Cocachacra y recientemente director de la UGEL Norte y director de la UGEL Caylloma.
Fue conocido además por ser activista social, filántropo y progresista. Fue también candidato a consejero regional por Islay en las elecciones del año 2018 por el movimiento regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio.
La noticia de su partida ha conmovido a la comunidad educativa de la provincia de Islay, en especial del colegio Deán Valdivia.