- Clasificados -

Ex congresista Mario Mantilla de acuerdo con la creación del distrito de San Antonio

Ex parlamentario invocó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo y de El Algarrobal para asistan a la convocatoria que viene haciendo la Comisión de Descentralización para superar el tema de la delimitación que existe.

Últimas Noticias

Ante el pedido del alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, el ex congresista Mario Mantilla Medina, realizó una gestión bastante amplia en el Congreso de la República para desarchivar el proyecto de Ley de la creación del distrito de San Antonio.

Se desarchivó para que pase a la Comisión de Descentralización previamente para poder superar el problema limítrofe que había con el distrito de El Algarrobal de la provincia de Ilo.

“Pero lamentablemente vino el cierre del Congreso y se llegó a frustrar el debate en la comisión y que a estas alturas San Antonio ya hubiese sido distrito”, aseveró.

Mantilla, opina que no se le puede negar el derecho a San Antonio que sea distrito, al ser una aspiración justa.

Invocó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo y de El Algarrobal para que puedan asistir a la convocatoria que viene haciendo la comisión de descentralización para superar el tema de la delimitación que existe.

“Más allá de cuestiones técnicas, debe haber una voluntad política para apoyar la iniciativa que tiene el pueblo de San Antonio. No se puede poner obstáculos para que se trunque el objetivo que San Antonio sea distrito”, expresó.

Agregó que, si hay voluntad política de los alcaldes y del gobernador regional, todo es posible y se puede superar.

EN LA LEY DE LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA DE ILO ESTÁN LOS LÍMITES

Aseguró que cuando se dio la Ley de la creación de la provincia de Ilo, se establecieron los límites entre Mariscal Nieto e Ilo y que eso debe prevalecer para la delimitación entre San Antonio y El Algarrobal. “Eso debe servir como referencia para superar el problema limítrofe entre ambas localidades”, añadió.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional