El ex congresista Horacio Zeballos Patrón anunció ayer su retiro definitivo del movimiento político Nuevo Perú de Verónika Mendoza. Según indicó por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, que se debe a serias discrepancias con la posición de generar eventuales alianzas con Juntos por el Perú y el partido Perú Libre, y por los cuestionamientos de sus líderes.
Dijo que ante la ausencia en toda instancia partidaria de un trabajo real para lograr la inscripción electoral ha frustrado la expectativa depositada, ahora ello obliga a construir alianzas con algún partido que ostente una inscripción, se lee en el documento.
“Establecer alianzas con Juntos por el Perú y Perú Libre; el primero del señor Simon Munaro y el segundo del detenido señor Cerrón Rojas, son el resultado de esa incapacidad de consolidarnos como partido. Me preocupa que masivamente algunas regiones y comités respaldan dicha alianza, situación que respeto, pero no comparto; no obstante algunos, la minoría, que se muestran disidentes reciben críticas muy duras, indignas de un compañero, indignas para un hombre o mujer de izquierda”.
Zeballos sostuvo que es imprescindible que la práctica política sea diáfana, principista, respetuosa de los compromisos asumidos y que la construcción del movimiento sea colectiva y no en base a personalismos, oportunismos, segregaciones, reparto por cuotas o preferencias.
“He visto en mi región Arequipa y en varias otras una serie de acciones irregulares en torno a la conformación de los Comités Regionales (que fueron denunciadas en varios documentos, y advertida por mi persona en varias conversaciones y una carta del 8 de julio del 2019) pese a ello, se validaron por la Comisión Política y ocasionaron gran división y desencanto”.
Por todo ello, culminó el escrito deseando “la mejor de las suertes en su carrera política, yo continuaré con la mía con la misma fuerza y lealtad a mis principios y convicciones.