- Clasificados -

Ex alcalde de El Algarrobal asegura que firmó acta porque no afectaba territorio ileño

Ex burgomaestre de El Algarrobal, señala que se hizo un trabajo serio y como no había ningún inconveniente, firmó los documentos dando el visto bueno.

Últimas Noticias

El biólogo Víctor Ccasa Añamuro, ex alcalde de El Algarrobal, dio a conocer que en su gestión se propuso la creación del distrito de San Antonio, donde se pudo comprobar que se invadía 48 Km2 de territorio de la provincia de Ilo.

En ese entonces, indicó que se opuso por que se estaba superponiendo dicha área, lo que motivó varias reuniones en la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima, donde participaron los alcaldes de Mariscal Nieto, el Gobierno Regional de Moquegua, del centro poblado San Antonio y el ex congresista Antonio Zeballos.

“Ahí nos mostraron que efectivamente se estaba afectando a El Algarrobal, lo cual nos opusimos y pedimos que presenten una nueva propuesta donde no afecte nuestro distrito. Luego presentaron otra alternativa en la cual participaron los técnicos, constatando que ya no afectaba El Algarrobal y se firmó el acta”, aseveró.

Agregó que se hizo un trabajo serio y como no había ningún inconveniente, firmó los documentos dando el visto bueno.

Ante la controversia que se ha generado en los últimos días, espera que se genere el diálogo con la participación de los técnicos y autoridades involucradas, esperando que el tema no se utilice de manera política, entendiendo la intención que tiene el actual alcalde de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas.

“Esperamos que lo revise la parte técnica, porque la idea no es oponerse a la creación del distrito. A mi parecer, todo ha sido conforme y no se afectaba a El Algarrobal, esperamos que todo esto se supere por el bien de la región Moquegua”, expresó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional