24.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.8 C
Omate
18 C
Arequipa
20.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 1:27 pm

Estudio Tarifario de la EPS Moquegua es aprobado por Sunass

Dicho trámite administrativo se llevó a cabo en cumplimiento de la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI.

En cumplimiento de la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI “Rendición de cuentas de titulares y transferencias de gestión”, la EPS Moquegua inició el procedimiento administrativo que señala la Contraloría General de la República para la transferencia de gestión municipal.

El gerente general de la EPS Moquegua, Ing. Martín Soto Romero, explicó que debido a que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento se encuentra dentro de la gestión municipal le corresponde participar de la transferencia de gobierno para los años 2023 al 2026.

Así mismo, el funcionario señaló que dicho procedimiento administrativo garantiza la transparencia de los resultados de la gestión y el uso de los recursos públicos y bienes del Estado, la continuidad de la prestación de los servicios públicos, así como, el ejercicio del control social de la gestión pública en beneficio de la población.

En este sentido, los gerentes de línea de los procesos de operaciones, administración y comercial; Raúl Cáceres Hurtado y Karol de los Santos Vásquez respectivamente realizaron una exposición al comité técnico de la nueva gestión municipal liderado por el Ing. Abraham Ponce Sosa.

En dicha presentación se consideró información sobre los avances, indicadores de gestión y nuevos retos, así como una visita guiada a la planta de tratamiento Chen Chen de la EPS Moquegua recientemente reflotada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

NUEVA GESTIÓN DE LA EPS

La nueva gestión de la empresa prestadora de servicios estará a cargo del CPC John Larry Coayla, que en su calidad de alcalde provincial a partir de enero del 2022 ejercerá su función como presidente de la Junta de Accionistas de la EPS.

Así mismo, según el procedimiento del Ministerio de Vivienda, para que la empresa tenga una nueva plana gerencial, se tiene que establecer el nuevo directorio conformado por un representante de la comuna provincial, un representante del gobierno regional y un representante de la sociedad civil conformada por los colegios profesionales y cámara de comercio.

Cabe indicar, que dicho procedimiento se encuentra en trámite en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el mismo que actuará de acuerdo a lo estipulado por la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento.

Análisis & Opinión