Piden a la población evitar uso indiscriminado de la pirotecnia

La pirotecnia genera contaminación acústica, afectando principalmente a bebés, niños y mascotas.

Se viene año nuevo y piden a la población evitar el uso indiscriminado de la pirotecnia para evitar contaminar el medio ambiente, afectar la salud de las personas y de las mascotas.

Diego Machicado, joven activista de Moquegua, hizo el llamado a la conciencia a las personas, porque los más perjudicados son los niños con autismo, ya que los aturde.

Como se sabe, muchas personas autistas tienen un procesamiento sensorial diferente que, en algunos casos, los hace vulnerables ante el estallido de ruidos producidos por fuegos pirotécnicos que se emplean en estas celebraciones, convirtiendo las festividades en situaciones de angustia y sufrimiento.

“Como padres y adultos debemos tener la responsabilidad para que se haga el uso adecuado, que no lo manipulen los niños, para evitar quemaduras u otros accidentes”, refirió.

Manifestó que tenía conocimiento que varias mascotas se perdieron durante noche buena a causa de las bombardas.

Sugirió a los propietarios de las mascotas a tomar las precauciones, cerrar las puertas de sus viviendas o guardarlos en una habitación hasta que pasen las detonaciones de los pirotécnicos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN