16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.8 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:50 am

Estrategias de la PNP han permitido reducir el índice de criminalidad en Moquegua

Jefe de la región policial señala que debido a las estrategias de la PNP se ha logrado disminuir el índice de criminalidad como el patrullaje motorizado que están realizando.

Se viene llevando a cabo la Policía Comunitaria por sectores, que es un modelo de trabajo de la Policía Nacional del Perú con las Juntas Vecinales, quienes asumieron el compromiso de apoyar, ad honoren, brindando información sobre hechos delictivos o actos que atentan contra la tranquilidad de las personas.

El jefe de la Región Policial coronal PNP Elder Calderón Cossío, dio a conocer que también se está articulando con otras entidades y se aprovecha espacios, ya sea con los padres de familia de las instituciones educativas, entre otros, ya que seguridad ciudadana no solo es tarea de la Policía Nacional.

“Según las estadísticas en el año 2022 se ha logrado bajar de manera significativa los actos delictivos, lo que demuestra que el trabajo de prevención que realiza la PNP específicamente la Región Policial Moquegua es buena. La estrategia que se realizó el año 2022 ha permitido reducir el índice de criminalidad”, expresó.

Para el año 2023, hay otras estrategias que van precisamente para lograr reducirlo aún más, una de ellas es el patrullaje motorizado conjunto, donde los efectivos atienden el llamado a cualquier emergencia interviniendo de manera inmediata.

Análisis & Opinión