Este sábado se realiza reunión de construcción civil convocada por Gerardo Miranda

Subsecretario considera que el sindicato ha diezmado poco a poco a lo largo de este tiempo por culpa del secretario general, quien muchas veces brilla por su ausencia. También se estará atendiendo un pedido de suspensión contra Alejandro Ayma.

Últimas Noticias

Gerardo Miranda, en calidad de subsecretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, confirmó que este sábado a las 7 de la noche se llevará a cabo una reunión en el local del gremio de la Pampa Inalámbrica.

Esta cita se realiza cumpliendo con los estatutos, a pedido de un gran número de afiliados, donde se tratará sobre informes, además se escuchará todos los pedidos.

“Es de mucha importancia esta asamblea, para lo cual hemos acudido a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Prevención del Delito para las garantías”, aseveró.

En cuanto a su suspensión por un año, señaló que no es efectiva y que sigue en funciones. La medida en su contra se debe al haber legalizado a un comité de obra del muro de contención de Miramar, debido a que el secretario general Alejandro Ayma nunca lo hizo, pese al reiterado llamado.

Ante esta situación, los trabajadores acudieron a Gerardo Miranda, al tener las mismas atribuciones que el secretario general en ausencia, es por ello que firmó el documento avalando al comité de obra ante el Ministerio de Trabajo.

Según aduce Ayma, habría incurrido en usurpación de funciones, lo cual no señala los estatutos. Consideró que es una sanción amañada e injusta.

Pese a que no le darían la llave para ocupar el local, Miranda, aseguró que si o si se cumplirá con la reunión acatando el protocolo sanitario.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS