- Clasificados -

Este sábado, 150 niños del sur del país ofrecerán concierto “Cantemos por la paz” en Moquegua

Encuentro coral organizado por Sinfonía por el Perú en alianza con Southern Perú se realizará en la Plaza de Armas de Moquegua desde las 5:00 de la tarde.

Este sábado 26 de noviembre, Sinfonía por el Perú en alianza con Southern Perú, presentarán en Moquegua el Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz”, evento musical gratuito que ofrecerán niños, niñas y adolescentes de los núcleos y módulos de Moquegua, Tacna y Arequipa, que pertenecen a la organización presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez.

En conferencia de prensa los organizadores brindaron detalles del concierto que reunirá a 150 menores de coros infantiles y juveniles de los módulos de Torata (Moquegua), Candarave (Tacna), así como de los núcleos de Tacna, Ilo, Arequipa y Andahuaylillas (Cusco).

Este espectáculo musical en Moquegua forma parte de una actividad a nivel nacional realizada por Sinfonía por el Perú a fin de fomentar la integración e intercambio cultural y social de las regiones donde la organización interviene. Los coros participantes interpretarán un variado repertorio de 21 temas musicales.

El Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz” tiene como propósito llevar un mensaje de unión, paz, entendimiento y tolerancia a través de las voces blancas de los niños que forman parte de los núcleos y módulos de la región sur, asi como el núcleo invitado proveniente de Andahuaylillas, Cusco. El repertorio estará conformado por obras musicales universales, incluyendo composiciones creadas por beneficiarios de la organización.

El sábado 26 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, se reunirán en la Plaza de Armas de Moquegua más de 150 integrantes de los núcleos Arequipa, Ilo, Tacna, así como los módulos Torata, Moquegua y Candarave, que se forman musicalmente gracias a la alianza Southern Perú.

En el sur del país, el programa Sinfonía por el Perú cuenta con 3 núcleos y 3 módulos estructurados de la siguiente manera: Un núcleo en Ilo (con ensamble de cuerdas y elenco coral) y un módulo coral en el distrito de Torata (Moquegua); el Núcleo Tacna con una sede en Tacna ciudad y un módulo coral en Candarave y un Núcleo en Arequipa, con una sede en Arequipa ciudad y un módulo coral en Mollendo (Islay).

A partir de la alianza con Southern Perú el programa, que comenzó en 2021, tiene previsto formar, en tres años, a 1300 menores.

SINFONÍA POR EL PERÚ

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por Juan Diego Flórez, prestigioso tenor que promueve desde hace 11 años en el país, procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de música. Su trabajo ha logrado impactar favorablemente en casi 30 mil niños, niñas y adolescentes de 10 regiones del país.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional