El equipo técnico de la Sub Gerencia de Gestión y Prevención de Desastres, de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, dio a conocer este martes que, el próximo 27 de noviembre se llevará a cabo un simulacro de sismo en todos los anexos de Valle Arriba.
ANEXOS DE LA HACIENDITA Y SANTA MARÍA
Ello, en el marco de una charla de capacitación que recibieran los pobladores de los anexos de la «Haciendita» y «Santa María» sobre prevención familiar ante posibles desastres naturales como sismos y terremotos.
MATERIAL PARA BRIGADAS
En la actividad se conformaron brigadas que recibieron materiales como: lampas, carretillas, picos, camillas y mochilas de emergencia, para poder hacerle frente a una situación de emergencia o desastre suscitada en la zona.
ANEXO DE QUELGUA, VILLA DEL CARMEN, EL DIQUE Y EL CARRIZAL
La misma charla se llevó a cabo en los anexos de Quelgua, Villa del Carmen, El Dique y El Carrizal, en la que participaron el alcalde distrital, Julio Cornejo Reynoso, regidores, la subprefecta, presidentes de anexos y población en general. En la que también se entregó material de atención temprana.
PROYECTO SAT
Además el alcalde indicó que se pondrá en marcha en el distrito el proyecto SAT (Sistema de Alerta Temprana), que permitirá conocer un sismo o terremoto con dos minutos de anticipación a toda la población de Valle Arriba.