El Fondo de Desarrollo de Moquegua, durante la última sesión del Comité de Monitoreo de Quellaveco (CMQ) realizada en la ciudad de Ilo, confirmó que este 25 de septiembre iniciará el proceso de pruebas de la obra “Línea de Impulsión Chilota Chincune”, paso previo para concretar su transferencia al Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
En comunicado de prensa el CMQ, informó que, más de 30 profesionales participarán de este proceso, buscando garantizar la seguridad y calidad de las pruebas que tendrán una duración aproximada de 10 días. “Esta prueba corresponde solo con los equipos técnicos encargados a los componentes eléctricos, electromecánicos y de bombeo, y se realizarán hasta 6 de octubre del presente año”, sostuvo Rossmary Silva, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua.
Como se recuerda, esta obra fue financiada por la empresa Anglo American como parte de uno de sus compromisos de la Mesa de Diálogo. Su objetivo es conducir 650 litros por segundo para la ampliación de la frontera agrícola regional.
Otros puntos que fueron desarrollados durante la sesión del pasado 14 de setiembre, contemplaron un resumen sobre el estado y avances en el cumplimiento de los 26 compromisos con Moquegua, una exposición del sistema de consultas y quejas Anglo American Te Escucha, entre otros.
Participaron en la sesión: Milar Zenteno, representante del Gobierno Regional de Moquegua; Carlos Ponce, representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; Carlos Mamani, representante de la Municipalidad Provincial de Ilo; Luis Peralta, representante de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro.
Asimismo, Darwin Mendoza, representante de la sociedad civil de Mariscal Nieto; Edward Aliaga, representante de la sociedad civil de Ilo; Iván Mendoza, representante de la Comunidad de AID; Alfredo Mogrovejo y Alejandro Justiniano, representantes de la empresa Anglo American; Julio Zela, representante del Ministerio de Energía y Minas y Jorge Espichan, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.