Estas son las actividades por el aniversario de General Sánchez Cerro y Semana Santa de Omate

Serenata y Vendimia se realizará en el estadio Municipal de Cogri.

POR: GODOFREDO VALDIVIA AYALA   

En reunión sostenida en el auditórium del Centro Cívico Omate donde se reactivó el Comité Multisectorial que agrupa a los jefes de sectores e instituciones representativas de la capital de la provincia General Sánchez Cerro, se determinó que a partir del primer domingo de marzo se reinician los izamientos dominicales de la bandera de Omate y del pabellón nacional.

Asimismo, se acordaron las fechas y horarios de actividades sobre el 87° aniversario de creación política de la provincia, considerando que la fecha de la serenata coincide con el Domingo de Ramos y que la Semana Santa de Omate es Patrimonio Cultural de la Nación.

En ese sentido se ha determinado que la procesión del Domingo de Ramos se iniciará a las 5.00 PM desde el sector de Mollojo y que, para el caso de la serenata de aniversario, así como toda actividad festiva no se utilizará como sede la Plaza de Armas; se propuso como nuevo escenario el estadio municipal del anexo de Cogri, al igual que el festival de la vendimia, y la feria agroindustrial, artesanal y gastronómica.

Los días 1 y 2 de marzo se desarrollará conferencia de prensa en Moquegua y Arequipa para presentar de manera oficial el programa de festejos y la Semana Santa, posteriormente el día 4 de marzo se desarrollará el “Encuentro de Carnavales de Omate, revalorando nuestras costumbres”.

El 8 de marzo, actividades por el Día Internacional de la Mujer; el 22 de marzo el concurso virtual provincial de poesía a la provincia General Sánchez Cerro y ese mismo día el concurso presencial de dibujo y pintura. En horas de la noche el certamen de belleza “Elección y Coronación de Señorita General Sánchez Cerro 2023”.

El jueves 23 el Festival de la vendimia y acción cívica de parte del Gobierno regional de Moquegua, el día 29 el rescate del pabellón nacional y la bandera de Omate. La feria se desarrollará los días 30, 31 marzo y 1 de abril. Ese mismo día se jugará la “Copa 3 de abril”.

Para el día central 3 de abril, las actividades se desarrollarán desde las 8.00 AM con la Misa y Te Deum, paseo del pabellón nacional, ceremonia central, sesión solemne y en horas de la tarde el corso de la integración sanchezcerrino, culminando con el concurso de danzas donde participarán las tres danzas de esta provincia consideradas como Patrimonio Cultural de la Nación, el carnaval de Puquina, el carnaval de Ichuña y la danza La Soltera de Lloque.

Lo Último

Análisis & Opinión