Estado de emergencia en Arequipa: Caen cinco personas por diversos delitos

Como parte de los resultados de los operativos “Impacto” por el estado de emergencia en la provincia de Arequipa, la Divincri a cargo del coronel PNP Edward Vásquez Acaro, consiguió la captura y detención de cinco personas inmersas en diversos delitos y la intervención de dos inmuebles.

CAEN TRES RQ

De acuerdo a información policial tres sujetos fueron capturados al encontrarse con requisitoria (RQ), siendo identificados como José Ángel Barrionuevo Chávez (62) RQ por el delito de “falsificación de documentos”, solicitado por el segundo juzgado penal unipersonal de Paucarpata; Ernesto Huaraza Vilca (44) RQ por el delito de “usurpación”, solicitado por el segundo juzgado unipersonal y Anthony Irvin Gómez Anco (34) RQ por el delito de “uso de documentos falsos, falsificación de documentos en general”, solicitado por el tercer juzgado penal unipersonal de Paucarpata.

MICRO COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS

Asimismo, en la tercera cuadra de la calle Golfo del distrito de Miraflores se detuvo a Stefany Quiñonez Auccapuma (31) por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y comiso de cannabis sativa-marihuana con un peso bruto de un kilogramo a quien se le incautó, además, un celular y 110 soles.

PROSTITUCIÓN CLANDESTINA

De otro lado, otra mujer, identificada como Giovanna Carolina Vera Ruiz (29), fue detenida acusada por el presunto delito de favorecimiento de la prostitución. La fémina habría estado empleando como fachada el local de masajes (spa) en la segunda cuadra de la calle Santo Domingo, cercado de Arequipa para el ilícito.

DOS INMUEBLES

El operativo “Impacto” también dio como resultado la intervención de dos inmuebles contiguos en la cuarta cuadra de la calle Huáscar, en cuyo interior, con apariencia de hostal, estarían hospedados extranjeros involucrados en diversos delitos, interviniendo a cerca de 60 personas entre nacionales y extranjeros, aunque el sistema Esinpol arrojara negativo para requisitorias haciendo las coordinaciones con la unidad de extranjería.

Intervención en local de spa.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN