Pacientes asegurados pertenecientes a EsSalud Yanahuara, viven una tragedia al momento de pretender atención médica en el hospital, formando interminables colas desde la madrugada y esperando varias horas para conseguir una cita.
Si antes de la pandemia la situación hospitalaria de EsSalud Arequipa era difícil, con la suspensión de consultorios externos a causa de la pandemia, se volvió caótica, lo cual se puede comprobar cualquier mañana al pasar por el nosocomio en cuestión, abarrotado de gente que clama por alguna necesidad.
Algunos de los afectados manifiestan que el trato que se les otorga es inhumano, haciéndolos esperar en ambientes pequeños, pasillos poco ventilados, con gran cantidad de personas juntas, exponiéndolos a cualquier enfermedad. Además de requerir que se habiliten otros servicios especializados y un buen funcionamiento del call center, ya que al no poderse reservar citas o recoger medicamentos por ahí, los obliga a dirigirse hasta el nosocomio.
Situación que difícilmente los médicos especialistas aceptarán, menos ahora que, Javier Gutiérrez, decano de colegio de médicos de Arequipa, esté exigiendo una tercera dosis, para estar más protegidos. (KM)