EsSalud Moquegua dio de alta a 14 pacientes que salieron de UCI Covid-19

Con gratitud a Dios por el milagro de vivir, sonrientes y felices de retornar a casa, catorce pacientes con diagnóstico de Covid 19 grave, que lograron vencer la enfermedad, fueron dados de alta en los primeros dos meses del presente año en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud, informó el Dr. Daniel Sánchez Alarcón, Director de EsSalud Moquegua.

“En algunos casos los pacientes han permanecido en una cama UCI conectados a un ventilador mecánico por más de 40 días, bajo el atento y permanente cuidado de médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería” resaltó el funcionario.

Por su parte el Dr. Oscar Silva Yapu-Jefe del Servicio de Emergencia que también lidera el equipo de UCI Covid 19, informó que en las primeras semanas de marzo se desconectaron del ventilador mecánico a cuatro pacientes que tienen una evolución satisfactoria y destacó que el personal a cargo de dicho servicio tiene la voluntad de servicio y de trabajo en beneficio de los asegurados.

Agregó que el Equipo de la UCI Covid 19 del Hospital Base II Moquegua atendió en dos meses a un total de 37 pacientes graves por Coronavirus, procedentes de la provincia de Ilo y Mariscal Nieto, de diferentes edades que necesitaban una cama UCI con ventilador mecánico.

Actualmente la UCI Covid 19 tiene hospitalizados con ventilación mecánica a 12 pacientes que son monitoreados por un equipo de primera línea las 24 horas del día, “tenemos un excelente equipo de profesionales de la salud que están comprometidos con la salud de la población, remarcó el Dr. Oscar Silva Yapu.

El Director de EsSalud Moquegua destacó que gracias a la Eco. Fiorella Molinelli Aristondo Presidenta Ejecutiva de EsSalud, se logró fortalecer el Servicio de UCI del Hospital Base II Moquegua con 08 ventiladores mecánicos. Antes de la Pandemia sólo contaban con 04 equipos que resultaron insuficientes.

EsSalud Moquegua no solo atiende a pacientes en UCI Covid 19, sino también a pacientes con síntomas leves y moderados que son tratados en el Hospital de Contingencia Moquegua donde también se logran resultados muy satisfactorios agregó Sánchez Alarcón.

Informó también que se han registrado decesos de pacientes de Ilo y de Moquegua que no lograron resistir el tratamiento con ventilación mecánica y que lamenta el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos.

“Hemos tenido momentos de gran alegría y otros de tristeza al ver a pacientes que por diferentes motivos no lograron salir de cuadros graves de Covid 19, pero por encima de todo cada día los profesionales de la salud del Hospital Base II Moquegua, reafirmamos nuestro compromiso de luchar por salvar vidas y contribuir con la recuperación de la salud de nuestros pacientes”, subrayó el Dr. Daniel Sánchez Alarcón.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN