EsSalud: La segunda ola del coronavirus ya está presente en la región Moquegua

“Sin duda alguna Moquegua ya está en la segunda ola del coronavirus. Para nosotros ya estamos dentro de la segunda ola y tenemos que actuar oportunamente para que no nos vuelva a golpear como la primera vez”, señala Dr. Daniel Sánchez.

La segunda ola de la pandemia ya está presente en la región Moquegua, así lo informó el Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua.

El rebrote iba a iniciar en Ilo, lo cual se está cumpliendo y la segunda semana de enero debe estar llegando al pico más alto de contagios.

Se tiene inconvenientes en el tema de personal médico, sobre todo en el puerto de Ilo, debido a que algunos profesionales han encontrado plazas en otras redes, lo que está diezmando la capacidad de respuesta.

Ante esta situación, se está coordinando para que desde Lima envíen 10 médicos y 10 enfermeras, igual como ocurrió en agosto y setiembre del año pasado para que puedan apoyar en la ciudad portuaria.

En el caso de Moquegua, se ha contratado 2 médicos emergenciólogos y un médico intensivista de UCI. Se está terminando las coordinaciones para contratar también enfermeras especializadas en UCI para el área de cuidados intensivos que permitiría incrementar 6 camas más, haciendo un total de 12.

Sánchez, exhortó a la población que, si tiene un síntoma respiratorio, se debe acudir inmediatamente a un centro médico. “Todo síntoma respiratorio es sospechoso de COVID, mientras no se demuestre lo contrario”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN