- Clasificados -

EsSalud establece Hospital de Contingencia para pacientes Covid-19

De acuerdo a la proyección, en el mes de marzo se podría llegar a un nivel de saturación, por lo que se está tomando las medidas respectivas, según jefe de la Red Asistencial de EsSalud.

EsSalud establece varios puntos de descarte de Covid-19, donde el más importante es el centro de atención temporal de San Antonio, lo que fue el Hospital de Contingencia del MINSA.

El Dr. Cesar Napa Valle, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, indicó que se trata de un punto especial para pacientes para Covid, totalmente equipado con capacidad para 70 camas con médicos que atienden 12 horas, de 7 de mañana a 7 de la noche, inclusive días feriados para las personas que quieran hacerse un descarte.

Asimismo, en el hospital base, pero para emergencias, es decir para pacientes que tienen problemas respiratorios, tos y fiebre.

“Queremos que la población vaya a San Antonio, porque hay más comodidad para atender los casos que no son de urgencia, lo que se busca es evitar el congestionamiento”, refirió.

En relación a la atención de los pacientes no Covid, precisó que aún no se ha normalizado, porque sigue la pandemia.

Se está tratando de adecuar los consultorios, lo que se regulará poco a poco, porque no se puede tener un aforo completo, sobre todo al iniciarse la tercera ola.

La incidencia de contagios de los que se atienden en EsSalud, se ha ido incrementando y se está captando pacientes positivos con síntomas muy leves, quienes hacen su cuarentena domiciliaria y no requieren hospitalización.

En Moquegua, se tiene 2 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales uno no se ha vacunado y el otro tiene 2 vacunas; en Ilo se tiene 1 paciente en UCI, no vacunado.

“Por lo tanto, los 2 que están en UCI no se han vacunado, por lo que hacemos el llamado a la población a vacunarse para evitar llegar a las complicaciones”, expresó.

Napa, dijo que, en base a la proyección, en el mes de marzo se podría llegar a un nivel de saturación, por lo que se está tomando las medidas respectivas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional