- Clasificados -

EsSalud continúa con promoción de campañas de salud en la provincia de Islay

El Dr. Yuri Vilca Rojas, gerente (e) de la Red Asistencial Arequipa, destacó que la realización de la últimas y posteriores campañas integrales de salud en diversos distritos de la provincia de Islay, permite optimizar la labor de prevención y detección de posibles casos Covid-19.

Mientras tanto, el Dr. Jorge Castro, jefe de campaña, dijo que gracias a las alianzas estratégicas con las municipalidades de Mollendo, Matarani, Punta de Bombón y Cocachacra, y otras instituciones, se puede realizar un trabajo en conjunto, que fortalece la atención oportuna en la población en las especialidades de: endocrinología, medicina física y medicina general, despistaje de hipertensión y diabetes mellitus, así como también el despistaje Covid-19 con pruebas antígenas, por ello se recomienda a los pacientes estar en ayunas y portar su DNI.

Finalmente, el Dr. Erick Yafac Serrano, director del Hospital II “Manuel de Torres Muñoz” – Mollendo, recomendó no bajar la guardia con las recomendaciones de prevención y protección conocidas.


DATO:

Durante la semana se efectuaron campañas en Mollendo 24 de marzo, Matarani 25, Cocachacra 26 y Punta de Bombón 27 de marzo (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional