- Clasificados -

Dejan sin personal y movilidad al vicegobernador Jorge Lama Córdova

Vicegobernador Jorge Lama, lamentó que de un momento a otro se envíe un memorándum al personal de apoyo que ha tenido por más de 2 años, dándole a conocer que ha sido cambiado.  

Dejan sin personal y movilidad al vicegobernador al Jorge Lama Córdova, al parecer por las divergencias que existe con el gobernador Zenón Cuevas Pare.

Recientemente, el jefe de la oficina de Recursos Humanos Lic. Alfonso Luis Cuayla, dispuso mediante memorándum que el único servidor de apoyo que estaba a disposición de su despacho, sea desplazado a otra oficina.

Lama, consideró un abuso que se remueva del cargo a Godofredo Villegas, sin comunicarle previamente por los canales correspondientes, señalando que es una falta de respeto a su envestidura y una acción direccionada por parte del gobernador regional Zenón Cuevas.

“Son decisiones equivocadas, no creo que sea porque apoyé la revocatoria. Pero para mí es una falta de respeto que le digan que de un día para otro se cambie al personal. Ni siquiera se me comunicó que se iba a hacer la rotación, si hubiese sido así, yo no me hubiese opuesto”, aseveró.

Según el documento emitido por Jorge Lama al jefe de Recursos Humanos de fecha 24 de marzo del 2021, señala: “Es lamentable que en la presente gestión liderada por el Prof. Zenón Cuevas Pare se continúe actuando de manera irrespetuosa hacia el personal del GORE Moquegua y estas actitudes sean apoyadas por funcionarios que como mínimo deberían conocer los procedimientos administrativos para cualquier disposición que se quiera tener sobre el personal nombrado, contratado o repuesto judicialmente para no vulnerar sus derechos  y no solamente obedecer ciegamente la orden que les den”.

ALFONSO LUIS RESPONDE

El Lic. Alfonso Luis Cuayla, jefe de Recursos Humanos, emitió el informe Nro. 0537-2021-GRM/ORA-ORH, precisando que en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del Gobierno Regional de Moquegua, no existe la plaza de personal administrativo dentro del despacho de la Vice gobernación, además la rotación de personal se realiza previa coordinación con la alta dirección.

“Se le hizo conocer su rotación anticipadamente al servidor e incluso lo cité a mi oficina, además no es el único cambio que se está realizando. No se obró de mala fe, simplemente se ha cumplido para que vuelva a su plaza de origen en la Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social (DRDIS) de Moquegua”, expresó.

Luis, dio a conocer que se está evaluando con la alta dirección, el personal se le va a asignar para que pueda laborar el vicegobernador con toda normalidad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional