- Clasificados -

EsSalud atendió a 2,500 pacientes durante la cuarta ola de la pandemia

Se mantiene una brecha de gente que no quiere vacunarse, en primera dosis se tiene un 90% que, si lo hizo, con segunda y tercera ha bajado el porcentaje y con cuarta solo se llega a un 15%, lo cual es preocupante.

Hace un mes comenzó el incremento de los casos con Covid-19 en la región Moquegua que comprende a la cuarta ola, habiéndose atendido en el Hospital de EsSalud a aproximadamente 2,500 personas que dieron positivo.

El Dr. Giancarlo Urquizo Pereyra, decano del Colegio Médico de Moquegua, dio a conocer que con el arribo del Hospital Perú se cuenta con el recurso humano de apoyo para seguir manteniendo las vías de bioseguridad para los pacientes y población en general.

En relación a la vacunación, opinó que se debe seguir concientizando a la población para que se aplique las dosis, porque se ha comprobado que los últimos fallecimientos las tenían incompletas o les faltaba todas de vacunas.

“Se mantiene una brecha de gente que no quiere vacunarse, en primera dosis se tiene un 90% que, si lo hizo, con segunda y tercera ha bajado el porcentaje y con cuarta solo se llega a un 15%, lo cual es preocupante”, expresó.

Como entes de salud, seguirán fomentando la vacunación en la población moqueguana porque eso va a prevenir que más personas se vean afectadas.

Urquizo, indicó que las personas que se han contagiado, pero que tenían las vacunas completas no han tenido dificultades en su salud y solo se le manifestó con una gripe fuerte, sin recurrir al uso de oxígeno.

Sugirió que, si un niño presenta un proceso respiratorio, no deben enviarlo al colegio para evitar contagios, ya que muchas veces no usan bien la mascarilla.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional