- Clasificados -

EsSalud Arequipa implementa sistema para evitar contagios por Covid-19

Con esta tecnología, que permite la eliminación del 99.9 % de bacterias y virus, fueron atendidos 2000 asegurados durante la emergencia sanitaria.

El servicio de odontoestomatología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, implementó un moderno sistema de infraestructura y equipamiento de bioseguridad para reducir la posibilidad de contagio con el nuevo coronavirus (Covid-19) entre el personal asistencial y pacientes.

AL 99.9%

Bajo esta tecnología de bioseguridad, que permite la eliminación del 99.9 % de bacterias y virus que podrían infectar al paciente y personal médico, fueron atendidos 2000 asegurados durante la emergencia sanitaria, así lo dio a conocer Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa.

EL PRIMERO A NIVEL NACIONAL

Destacó que el establecimiento de EsSalud en Arequipa es el primero del país en implementar ambientes dotados de aspiradores en aerosol de alta potencia en el servicio de odontoestomatología para atender pacientes en plena pandemia del Covid-19.

OTROS VIRUS

Esta innovadora tecnología también servirá pospandemia para aminorar el riesgo de contagio, no solo con coronavirus, sino también de VIH, hepatitis, TB, entre otras, mencionó.

Foto referencial.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional