En un esfuerzo por mejorar la atención médica y reducir la lista de espera quirúrgica en la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, se ha firmado un importante convenio que permitirá la realización de más de 6 mil operaciones. El acuerdo fue suscrito entre la gerente central de Operaciones, Dra. Estela Malaver Meza, y el gerente de la Red Asistencial, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, bajo las directrices de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar del Águila.
PACIENTES EN ESPERA
El acto protocolar se llevó a cabo en el auditorio del Hospital III Yanahuara, donde la Dra. Malaver Meza enfatizó la importancia de este convenio para mejorar las prestaciones quirúrgicas. «Miles de pacientes que estaban en espera podrán ser atendidos de manera oportuna a partir de ahora», aseguró.
Además, la Dra. Malaver destacó que este convenio permitirá que los médicos de EsSalud puedan atender a los pacientes asegurados en sus días libres, contribuyendo así a disminuir la lista de espera quirúrgica. «Es parte de la política de EsSalud brindar la mejor calidad de atención, con el apoyo invaluable de todos los trabajadores de nuestra institución», añadió.
LISTA DE PACIENTES
El Dr. Zeballos Pacheco, por su parte, señaló que tras la firma del convenio se iniciarán las coordinaciones necesarias para comenzar con el desembalse de las operaciones quirúrgicas en el menor tiempo posible. «Elaboraremos la lista de pacientes que ingresarán a este importante desembalse, cumpliendo con todos los protocolos necesarios», indicó.
Acompañando a la Dra. Malaver Meza, también estuvo presente el gerente de Financiamiento de las Prestaciones de EsSalud, Dr. Germán Cotrina Valdivia. Ambos cumplieron una agenda intensa, inspeccionando las instalaciones del Servicio de Emergencia del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, el Hospital III de Yanahuara y el CAP III Melitón Salas Tejada, donde verificaron los diversos servicios que se ofrecen a los asegurados.
Este convenio forma parte de la estrategia de recuperación de EsSalud para este año, que busca superar el desembalse de 6 mil operaciones en lista de espera, priorizando siempre la adecuada atención a los asegurados.