EsSalud Arequipa acondiciona 50 camas de hospitalización para pacientes Covid-19

3209
Hospital Edmundo Escomel.

La Red Asistencial EsSalud de Arequipa acondicionó 50 camas en el Hospital I Edmundo Escomel, para la atención exclusiva de pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus y, de esa manera, prevenir la saturación y colapso de los centros asistenciales que tiene a su cargo.

Para lograr la ampliación de camas fue necesario que 21 pacientes hospitalizados no contagiados con covid-19 de dicho nosocomio de las áreas de gineco obstetricia, neonatología, centro quirúrgico y cirugía, fueran trasladados a una clínica privada de la ciudad.

MEDIDAS PERTINENTES

El gerente de la Red Asistencial de Arequipa, doctor Edilberto Salazar Zender, sostuvo que se asumieron las medidas pertinentes a fin de ampliar el número de camas hospitalarias en EsSalud, con el propósito de atender a más pacientes debido al creciente número de casos positivos de covid-19 en la región.

Agregó que los pacientes hospitalizados en el nosocomio Edmundo Escomel fueron trasladados a una clínica privada ubicada en el distrito de Yanahuara, donde continuarán con su tratamiento y recuperación, previo convenio con EsSalud Arequipa.

Edilberto Salazar, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa.

UCI AL LÍMITE

Edilberto Salazar indicó también que están llegando al límite de capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que apeló a la solidaridad del empresariado arequipeño para que done equipos de ventilación para atender a más pacientes.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población para que practiquen el autocuidado para no contagiarse con el coronavirus, ni exponer a su familia, especialmente a los adultos mayores por ser los más vulnerables.

VENTILADORES MECÁNICOS

Refirió que, al inicio de la pandemia, la Red de EsSalud Arequipa contaba con siete ventiladores mecánicos para UCI, y gracias a denodados esfuerzos y donaciones se cuenta ahora con 41 equipos de ventilación.

Adicionalmente, se cuenta con 15 ventiladores de transporte que dada la necesidad son utilizados en piso; sin embargo, se necesita de más equipos médicos para atender de manera oportuna a los pacientes, aseveró Salazar Zender.