Esperan se apruebe creación de fondo económico para apoyar a jóvenes talentos 

Lo que se busca es crear un fondo económico que sirva para sustentar económicamente la compra de uniformes, pasajes u otros que requieran los jóvenes deportistas para que representen a Moquegua y dejen en alto el nombre de esta región.

3552
Luis Miguel Caya Salazar

La población de Moquegua viene apoyando la iniciativa para una real redistribución de los Recursos Directamente Recaudados (RDR) en el Gobierno Regional, sobre todo del alquiler de Plaza Vea para apoyar a los jóvenes talentos de la región.

El principal impulsor de esta propuesta es el consejero delegado Abg. Luis Miguel Caya, quien está solicitando que se dé cumplimiento a la Ordenanza Regional  de apoyo a los jóvenes talentos  y pueda crearse un fondo económico que sirva para sustentar económicamente la compra de uniformes, pasajes u otros que requieran los deportistas.

 

 

“Lo mismo debe suceder con otras disciplinas que requieran del apoyo del Gobierno Regional, para que los niños y jóvenes puedan asistir a algún evento nacional dejando en alto el nombre de Moquegua, ese es el objetivo que estamos buscando en el Consejo Regional”, expresó.

Existe la predisposición por parte del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas, para acoger la propuesta, quien habría indicado que lo antes posible estará haciendo la modificatoria de la Directiva Nro. 13 para poder incluir a los jóvenes talentos  con la finalidad que se sientan respaldados por sus autoridades.

Como se recuerda, en el año 2014, el Consejo Regional aprobó por unanimidad la Ordenanza Regional 017, que crea el Fondo Regional de Apoyo Económico Social (FRAES), a favor de estudiantes y deportistas destacados de la región. Para ello se recolectará el 50% del alquiler que debe pagar el supermercado Plaza Vea al Gobierno Regional, por las 2,5 hectáreas (ha) de terreno que ocupan en El Gramadal, pero hasta el momento no se viene cumpliendo.

Sin embargo, el dinero que el Gobierno Regional de Moquegua que cobra por dicho alquiler, beneficia a más de 200 trabajadores del régimen 276 que reciben un bono del 50% de los Recursos Directamente Recaudados, lo restante es de disponibilidad de la institución.