El Ing. Carlos Mello Nalvarte, presidente del Comité de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Ilo (CODELPI), informó que tiene constante comunicación con empresarios de Bolivia y se está viendo mediante la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASPB) para tener un contacto con el Gobierno Boliviano para hacer el enlace con el nuevo Gobierno del Perú y se continúe desarrollando los acuerdos entre ambos países.
Asimismo, se den las reuniones anuales entre ministerios y jefes de Estado para evaluar los avances que había, lo que se quiere, es que se retome el Corredor Ferroviario que es muy importante no solo para Ilo, sino para Sudamérica, especialmente para Bolivia.
“Esperamos que se logre en este lapso, antes que entre el nuevo Gobierno tome la posta y no se pierda el trabajo que se estaba efectuando”, expresó.
En la actualidad, Bolivia sigue trasladando por Ilo su mercadería, el movimiento de combustible sigue normal, en cuanto a la labor que se cumple en el muelle de ENAPU se desarrolla de acuerdo a lo planeado.
Mello, indicó que el presidente de Bolivia Luis Alberto Arce, tiene su deseo de continuar con la propuesta de hacer de Ilo el puerto alternativo del país altiplánico, debido a que hay empresarios que siguen apostando por esta provincia, es por eso que hay este movimiento.
“Estos proyectos no tienen tinte político, son necesarios para el Perú y Latinoamérica, para todos los países que integran el corredor ferroviario, es por eso que tiene que haber continuidad”, puntualizó.