- Clasificados -

Esperan que el GORE Moquegua brinde financiamiento para cámaras hiperbáricas de Ilo  

Esperan que el gobernador regional escuche y atienda el pedido para que apoye en lo que pueda para continuar con la preparación y funcionamiento de las cámaras hiperbáricas de Ilo.

Se hará la gestión ante el Gobierno Regional de Moquegua para que pueda brindar el financiamiento para la sostenibilidad de las cámaras hiperbáricas que se encuentran en el Hospital del MINSA de Ilo.

La Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, espera que el gobernador regional escuche y atienda el pedido para que apoye en lo que pueda para continuar con la preparación y funcionamiento de la cámara hiperbárica.  Agregó que los equipos son de última generación, permitirá mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes.

“Se ha conseguido médicos que están interesados en la medicina hiperbárica, quienes se están capacitando, pero para contar con más personal, se necesita presupuesto”, sostuvo

AÚN EL TOMÓGRAFO NO TIENE INFRAESTRUCTURA

En relación al tomógrafo, manifestó que el Gobierno Regional de Moquegua tiene de conocimiento que se necesita la construcción de un módulo y que debería estar haciendo las últimas gestiones para poder contar con la infraestructura para que entre en funcionamiento a favor de la población.

AUMENTAN LOS CASOS COVID

Sobre los casos Covid-19 en Ilo, señaló que está aumentando el número, pero de manera discreta. “La semana 25, hemos tenido 126 casos y la semana 26, 209 casos, lo que significa que hay un incremento. Actualmente, hay 3 hospitalizados, pero lo bueno es que están estables. No hay fallecidos. Corren el riesgo de ingresar a UCI los que no están vacunados”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional