- Clasificados -

Dr. Alejandro Villanueva: “Es una necesidad poner en funcionamiento las cámaras hiperbáricas”

Arribó a Ilo el Dr. Alejandro Villanueva, quien tiene un centro de medicina hiperbárica en la ciudad de Tacna, manifestó que es una necesidad poner en funcionamiento las cámaras hiperbáricas que irá en beneficio no solo de los pescadores, sino de la población en general.

Sostuvo que se trata de medicina de avanzada, de vanguardia, resaltando los equipos que se han adquirido y se encuentran en el hospital de Ilo de la Pampa Inalámbrica. “Se debe contar con uno o dos profesionales capacitados en medicina hiperbárica e incluso tener la especialización y colegiatura”, aseveró.

Agregó, “se puede brindar el tratamiento a diferentes patologías, porque la acción es bastante efectiva, al ser regenerativa de los tejidos, corta la infección, quita el dolor, la inflamación, estimula las células, piel y mucho más”.

Sugirió que se debe contar con una enfermera, 2 técnicos y uno o dos médicos, todos ellos capacitados. “El recibir una sesión en cámara hiperbárica, significa que es un acto médico, se tiene que hacer una historia clínica, aunque sea mínima y saber los antecedentes del paciente”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional