Este domingo 11 de octubre se realizará el I Concurso de Marinera Norteña “Almirante Miguel Grau Mollendo 2026”, así lo dio a conocer el capitán de corbeta Christian Paredes Llontop, capitán de Puerto de Mollendo.
La jornada comenzará a las 9:30 am en el coliseo de la I.E. Deán Valdivia y tendrá ingreso gratuito. Paredes invitó a la población de la provincia de Islay a participar de esta primera edición.
El capitán explicó que la intención es que esta propuesta pueda continuar en los próximos años. “Con mucho esfuerzo estamos tratando de iniciar para que perdure con el tiempo”, expresó.
El anuncio se realizó durante las actividades por los 205 años de la Marina de Guerra del Perú y los 147 años del Combate Naval de Angamos, fecha en la que Paredes destacó la presencia de vecinos, autoridades e instituciones educativas.
IDENTIDAD Y PARTICIPACIÓN
Al referirse a la conmemoración del 8 de octubre, el capitán de Puerto resaltó la importancia de mantener presente la memoria de los héroes peruanos y los símbolos patrios.
Finalmente, recordó que la Marina mantiene disposición para trabajar cerca de la población. “La Marina de Guerra del Perú siempre está con la predisposición para estar al alcance de la ustedes…”, dijo.

