Esperan que Consejo Regional apruebe propuesta para exigir carnet de vacunación con 2 dosis

En las regiones de Ica, Junín y Arequipa, está en vigencia la ordenanza regional para exigir el carnet de vacunación con 2 dosis para ingresar a eventos presenciales, esperan que también se sume Moquegua.

Ante la propuesta de ingresar a los eventos públicos previa presentación del carnet de vacunación con las 2 dosis contra el Covid-19, el Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud, indicó que fue presentado al Gobierno Regional de Moquegua para que sea derivado al Consejo Regional, esperando que se dé prioridad y celeridad al pedido que efectuó.

Consiste en poder garantizar una actividad con el mínimo riesgo de contagio, permitiendo el ingreso solamente a las personas que tengan las 2 dosis.

“Esto permitirá que pueda realizarse en forma normal la actividad, tanto pública como privada que generen aglomeración de personas”, aseveró.

Esta es una propuesta regional, no hay un marco legal nacional que regule ello, sería una de las condiciones principales. Esta disposición podría darse en forma masiva en todo el país.

Actualmente, en las regiones de Ica, Junín y Arequipa, está en vigencia la ordenanza regional para exigir el carnet de vacunación para ingresar a eventos presenciales, esperando que se sume también Moquegua.

Esta propuesta está en manos de los consejeros regionales, quienes tienen la facultad para aprobarlo.

MOQUEGUA EN CUARTO LUGAR EN VACUNACIÓN

Actualmente, la vacunación se encuentra en un 85.2% en mayores de 18 años y población en general está en un 64.2%, lo que ubica a Moquegua en el cuarto lugar a nivel nacional en cobertura, tanto en primera como en segunda dosis.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN