- Clasificados -

En 45 días empresas de minivan y autos operarán desde el terminal terrestre de Mollendo

Este fue el principal acuerdo entre transportistas, Emattmo y MPI.

En 45 días las empresas de transporte interprovincial que operan en las calles de Mollendo, brindarán sus servicios desde el interior del terminal terrestre de la ciudad, así se desprendió de la segunda reunión entre diez representantes de los transportistas, la Empresa Municipal Administradora del Terminal Terrestre de Mollendo (Emattmo) y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) desarrollada en los bajos de la Estación Cultural, la mañana de ayer.

Estos acuerdos se plasman en la propuesta de construir 10 counteres e igual número de estacionamientos para embarque y desembarque, un área de espera (hall), áreas verdes, equipamiento con servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y de agua. Esta estructura se ubicará en el área que ocupa el depósito municipal de vehículos.

Según expuso el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Orlando Aroni, este ante proyecto demandaría una inversión de S/ 21,500.

A decir del presidente del directorio de Emattmo, Henry Salazar Marquina, este presupuesto sería asumido por las empresas de transporte en la modalidad contra alquiler. Agregó que se buscará reforzar las ordenanzas municipales para proteger a los empresarios que ingresen al terminal y evitar que surjan empresas alternas en el exterior del terminal y calles de la ciudad.

De otro lado dijo que, desde entre en funcionamiento este proyecto no se cobrará el ingreso en taxi colectivo al terminal.

En la reunión participaron diez empresas.

Henry Salazar, firmando el acta.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN