Ante la propuesta del alcalde provincial de Ilo de iniciar una mesa de diálogo para abordar la problemática del mercado Pacocha, el dirigente de los comerciantes del interior del recinto, Oswaldo Flores, ha manifestado su disposición a participar en este espacio.
Flores destacó la importancia de que el alcalde, como autoridad política, lidere este proceso de diálogo. «El alcalde tiene que tomar las riendas, sentarnos a conversar, que diga cuál es su intención como parte política», afirmó Flores.
El dirigente señaló que los comerciantes están dispuestos a participar en la mesa de diálogo, siempre y cuando se convoque tanto a los comerciantes del interior como del exterior del mercado.
«Nos gustaría que conversemos, tanto los comerciantes del interior y del exterior del mercado, para que no haya malos entendidos y se entre en contradicciones, tiene que haber una sola idea para que esto se mejore, por el bien de todos», indicó Flores.
Flores informó que recientemente recibieron la visita de representantes de Defensa Civil, la Fiscalía de Prevención del Delito y el equipo técnico de la municipalidad, quienes realizaron una inspección del mercado y elaboraron un informe sobre su situación.