El pasado 1 de julio la Escuela de Aviación del Ejército Peruano en la ciudad de Moquegua celebró su 22° aniversario.
El coronel EP Luis Rufasto Huaqui, director de la escuela de Aviación del Ejército en Moquegua, informó que han egresado hasta el momento 36 promociones graduadas a lo largo de toda su historia en sus múltiples facetas.
“Actualmente, nos encontramos dentro de una organización de nombre Comando de Instrucción y Doctrina que aglomera a todas las escuelas dentro del Ejército”, expresó.
Indicó que han ido creciendo como escuela, dando mayores facilidades y beneficios a los alumnos, mejorando las capacidades de instrucción.
Recordó que hace 22 años, los instrumentos propios de las naves eran analógicas y ahora son digitales, dando una mayor calidad a las capacidades de los alumnos que se están formando.
Para ser piloto del glorioso Ejército, primero tiene que ser oficial, con una formación que dura 5 años, es decir postular a la Escuela Militar de Chorrillos que se encuentra en Lima. Posterior a ello podrá postular en el grado de subteniente y alférez para ser piloto y a otras especialidades o seguir el curso de comando.