- Clasificados -

Es un hecho la llegada de la segunda planta de oxígeno para Ilo

Directora de la Red de Salud, asegura que es un hecho que Ilo tendrá una segunda planta de oxígeno, para lo cual se está acondicionando un espacio en el hospital de Ilo, lo mismo sucederá con la cámara hiperbárica y un tomógrafo.

Es un hecho que la provincia de Ilo contará con una segunda planta de oxígeno, lo cual fue confirmado con la reciente la visita técnica por parte de representantes del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) al Hospital de Ilo, quienes vieron el sitio más adecuado donde se implementará la estructura.

La Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, indicó que se está poniendo todas las condiciones que se requieren, lo mismo se está haciendo para la cámara hiperbárica y el tomógrafo, para lo cual se tiene que cumplir con el proceso.

Primero se tiene que acondicionar el espacio para poder traer los equipos y no se tenga problemas posteriores con mantenimientos. Todo ello se concretaría en setiembre o a inicios de octubre.

SE MANTIENEN PUNTOS FIJOS DE VACUNACIÓN

El objetivo de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 es poder coberturar al 100% del grupo etario que corresponde, sin embargo, muchas veces llega al 70 u 80%, por diversas circunstancias.

Gracias a los puntos fijos que se tiene, acuden dichas personas y aumenta a 90%, lo cual es bueno.

“Seguimos manteniendo los puntos fijos de vacunación en los centros de salud de Miramar y de la Pampa Inalámbrica, a espaldas del hospital de Ilo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional