La presencia de Petroperú en el centro de la ciudad de Ilo representa un peligro, al igual que la frecuencia vehicular que es muy fuerte, ya que no solamente las unidades son del sur del Perú, sino también de Bolivia.
El Econ. Jorge Acosta Zevallos, manifestó esta planta ya no debe estar en la ciudad y se espera que cumplan con la construcción de la nueva infraestructura en Lomas La Buitrera, de no ser así, podría registrarse una reacción de la población.
Se espera que en la próxima reunión de la mesa de diálogo programada para el 15 de julio, den a conocer la inversión que estarán haciendo para el reinicio de la obra y el nombre de la empresa que hará la construcción.
“Necesitamos un compromiso más global por parte de la empresa, donde la Municipalidad Provincial de Ilo debería exigir mayores cosas a Petroperú, no solamente una planta, también podría ser una refinería, porque el mercado es amplio”, expresó.
Acosta, dio a conocer que se ha propuesto para que en Ilo haya una planta de fertilizantes, lo cual debería ser trabajado con la empresa estatal y el gobierno local, que permitiría lograr el desarrollo más equitativo en la provincia.
Finalmente, señaló que la población espera que Petroperú que no los defraude, cumpla con sus compromisos y que la mesa de diálogo no sea eterna, porque cada vez que viene los funcionarios, “se ven caras nuevas”.