Asumió el cargo de subprefecto provincial el Sr. Errol Pacheco Chirinos, obedeciendo la iniciativa de un grupo amigos de Moquegua e Ilo que lo propusieron para que postule a dicho despacho.
Manifestó que sus amistades lo incluyeron en una terna, la mandaron a Lima y que a fines de del año 2022 lo llamaron desde el Gobierno Dirección General de Gobierno Interior para preguntarle si estaba dispuesto asumir la propuesta y les respondió que sí, mandando sus documentos, luego emitieron la resolución y a partir del lunes 6 de febrero ya ocupa el cargo.
Precisó que asume el compromiso de afrontar los retos y que como autoridad política pondrá todo su empeño para ayudar a solucionar algún conflicto que pueda poner en riesgo la paz social en la provincia.
Ante la coyuntura política que se vive en el País y los cuestionamientos que se está recibiendo el Gobierno de Dina Boluarte donde incluso exigen su renuncia, indicó que ese es el fondo del reto y que entiende que nada es fácil en la vida. “Lo asumo como un reto, porque la situación es muy crítica y difícil. Tenemos que poner el hombro”, refirió.
Pacheco, aseguró que nunca ha pertenecido a un partido político, pero que formó parte del movimiento regional FIRME al cual renunció hace más de 2 años.