- Clasificados -

EPS Moquegua sería prestador principal en el departamento y se fusionaría con EPS Ilo

El ADP Moquegua, propone como prestador principal a la EPS Moquegua S.A. el mismo que debe ofrecer, a largo plazo, los servicios de saneamiento en todo el departamento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), aprobó, a través de la Resolución N° 002-2022-SUNASS-DAP, la determinación del Área de Prestación (ADP) para el departamento de Moquegua, con el fin de establecer la situación actual de los servicios de saneamiento en la región, y -mediante análisis económico con enfoque territorial- identificar oportunidades de mejora, así como proponer el tamaño óptimo del mercado de servicios de saneamiento, para brindar servicios de calidad y sostenibles.

El ADP Moquegua, propone como prestador principal a la EPS Moquegua S.A. el mismo que debe ofrecer, a largo plazo, los servicios de saneamiento en todo el departamento.

Para la determinación del Área de Prestación, se caracterizaron a 114 prestadores de ámbito rural y de pequeñas ciudades de todo el departamento. Se identificaron además oportunidades de inversión para cinco sistemas colectivos de agua y alcantarillado, que agrupan a 12 prestadores, beneficiando a 1499 habitantes de la provincia de Sánchez Cerro del departamento de Moquegua.

De forma adicional, se identificaron 12 oportunidades para la operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de manera conjunta, que permitirá a 51 prestadores agruparse, asociarse o fusionarse, beneficiando a 16,127 habitantes de la región Moquegua, que representan al 7.44% de su población.

“El estudio plantea una solución integral para la mejora en la prestación de los servicios de saneamiento en la región Moquegua, este instrumento permitirá promover y ejecutar acciones para el cierre de brechas y para que se mejoren las inversiones, volviéndolas más eficientes” explico Carlos Vergara jefe de la oficina de la Sunass en Moquegua.

Durante el 2022 la Sunass promoverá la implementación del Área de Prestación (ADP) a través de la socialización e incidencia a los diferentes actores relacionados con la gestión de los servicios de saneamiento y la gestión de los recursos hídricos en la región de Moquegua.

LEA AQUÍ LA RESOLCUIÓN PUBLICADA EN EL PERUANO EL 27.01.2022

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional