- Clasificados -

EPS Moquegua señala que aseguró calidad del agua residual de la PTAR Omo

El gerente general de la EPS Moquegua, Martín Soto Romero señaló que la empresa de saneamiento tomó medidas para asegurar la calidad del agua residual de la Planta de Tratamiento de Agua Residual Omo desde el 2017.

El funcionario informó, en respuesta al Informe de Orientación de Oficio N°008-2021-OCI/4553, que la empresa realizó el trámite de renovación para la autorización del vertimiento del agua residual al río Osmore, otorgada por la Autoridad Nacional del Agua con la Resolución N° 076-2021-ANA-DCERH.

“La EPS realizó, además, el estudio de batimetría en las 6 lagunas de la PTAR OMO, a través de modernos equipos tecnológicos de electrosonda, a fin de optimizar la calidad del agua residual en cumplimiento del Registro único de Proceso de Adecuación Progresiva (RUPAP)”, anotó.

Dichos estudios permitieron determinar la cantidad de lodos que existía en cada una de las lagunas, lo que determinó, como resultado, que las lagunas primarias 1 y 2 tienen un 48% de lodo almacenado. Actualmente la laguna N° 2 está en etapa de preparación para la extracción de los residuos sólidos, lo que garantizará el cumplimiento de los límites máximos permisibles en el vertimiento de las aguas residuales de la PTAR.

Por otro lado, la EPS Moquegua inició en diciembre del 2021 trabajos de construcción del sistema de desinfección en el tratamiento de agua residual de la PTAR OMO, a fin de optimizar la remoción de carga bacteriana en dicha planta en favor de los usuarios

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional