La EPS Moquegua realizará el mantenimiento y reposición de marco y tapa de 200 cajas de registro de agua y desagüe en los centros poblados de Chen Chen y Los Ángeles en el distrito de Moquegua, así como el Valle y el distrito de San Antonio.
Dichos trabajos tienen la finalidad de garantizar la calidad y cobertura de los servicios de saneamiento protegiendo el equipo de medición que se encuentra en las cajas de registro de agua.
Además, el mantenimiento de dicha infraestructura contribuirá con la preservación del medio ambiente, así como la seguridad en la vía pública para que los transeúntes no sufran accidentes con las cajas de desagüe o agua que no cuentan con sus respectivas tapas.
FINANCIAMIENTO DEL MANTENIMIENTO
El presupuesto asignado para esta actividad corresponde a 41,169.58 soles, fondos que provienen de los recursos directamente recaudados a través del pago de los recibos que realizan los usuarios mensualmente, señaló la CPC Luz Sajama Castro. gerente comercial (e) de la Empresa Prestadora de Saneamiento.
Por ello, es importante que los usuarios cancelen su recibo dentro de las fechas de vencimiento, el pago puntual permite que la EPS ejecute, por ejemplo; ampliaciones de la red de agua potable y alcantarillado, mantenimiento de plantas, reservorios, infraestructura de piletas públicas, renovación de medidores, entre otras actividades en beneficio de más de 25 mil familias moqueguanas, señaló la funcionaria.
CAUSAS DEL DETERIORO DE LAS CAJAS DE AGUA Y DESAGÜE
Cabe indicar, que en gran medida el mal estado de las tapas de las cajas de registro de conexiones de agua y alcantarillado se debe a los trabajos realizados por obras del municipio, o el mal uso que dan los mismos usuarios a la infraestructura ya que suelen colocar sobre las conexiones domiciliarias material de construcción, vehículos pesados, entre otros ocasionando graves daños al sistema de agua y desagüe de su propio domicilio.