- Clasificados -

EPS Moquegua obtiene el primer lugar en benchmarking

De acuerdo a la evaluación realizada por la Sunass en 15 empresas de agua potable.

La Sunass presentó los resultados del benchmarking regulatorio de las 50 empresas de agua potable y alcantarillado que hay en el país, ranking en el que la EPS Moquegua obtuvo el primer lugar en la categoría de empresas medianas.

Hay que resaltar que, a través del índice de gestión de las empresas prestadoras de servicios, el ente regulador mide los indicadores de siete áreas de desempeño como el acceso a los servicios, calidad de los servicios, sostenibilidad financiera, gobernabilidad y gobernanza, sostenibilidad ambiental, gestión del riesgo de desastres y la gestión de atención a usuarios.

Cabe indicar, además, que la SUNASS clasifica a las empresas según el número de las conexiones de agua potable que administran en grandes, medianas y pequeñas, lo que le permite realizar una evaluación comparativa. Para tal efecto la EPS Moquegua se encuentra en el grupo de empresas medianas ya que cuenta con 24 mil usuarios en todo el distrito.

TRABAJO EN EQUIPO, RESULTADOS POSITIVOS

A pesar de la emergencia sanitaria que se inició en el 2020, la EPS Moquegua, tiene resultados satisfactorios en cobertura de agua potable y alcantarillado, continuidad, presión, densidad de reclamos, aplicación de los Valores Máximos Admisibles (VMA), micromedición, agua no facturada, costo de energía, volumen facturado, entre otros.

El gerente general de la EPS, Martín Soto Romero destacó el trabajo en equipo que realizan los trabajadores, el mismo que ha permitido que la empresa pueda liderar el ranking del benchmarking 2021 de su categoría.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional