- Clasificados -

EPS Moquegua inicia reparto de agua potable gratis a poblaciones sin acceso a los servicios de saneamiento

La EPS Moquegua inició la distribución de agua potable mediante camiones cisternas de forma gratuita a favor de la población que carece de los servicios de saneamiento.

En el caso de la empresa moqueguana se atenderá en los meses de octubre y noviembre a las familias que habitan en La Clemesi y las asociaciones Santo Domingo y Porcicultores Tres Quebradas del sector el Valle y la asociación Cerro Blanco en el centro poblado de Chen Chen.

Asimismo, la asociación Julio Aroapaza Saraza en el distrito de San Antonio, la asociación Carretera Antigua a Torata en el centro poblado de Los Ángeles y la Asociación Sumac Wasi, en el distrito de Samegua.

CRONOGRAMA DE REPARTO

Para ello, la empresa ha establecido y coordinado un cronograma de reparto del recurso con los presidentes de las asociaciones mencionadas anteriormente, el mismo que se inició este 13 de octubre en La Clemesi.

Cabe señalar que esta medida se da en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 084-2021 que autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a destinar una transferencia de recursos económicos a las empresas prestadoras de saneamiento a nivel nacional, que en el caso de la EPS Moquegua corresponde al monto corresponde a S/ 33,590 soles.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional