- Clasificados -

EPS Moquegua con avance del 50% en construcción de zanjas de infiltración

Gracias a la implementación del Plan de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos

Los trabajos del Plan de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE), que inició la EPS Moquegua tienen un avance del 50% en la construcción de las zanjas de infiltración en la comunidad campesina de Asana, distrito de Torata.

En cumplimiento de las metas de gestión del Plan Maestro Optimizado (PMO), la empresa de saneamiento implementó la siembra del agua para la preservación y conservación de las fuentes naturales, mecanismos que en un futuro asegurarán la calidad y continuidad del servicio para la población.

Dichos trabajos están siendo ejecutados gracias a un capital semilla que proviene de los recursos recaudados del pago que hacen los usuarios, a través de la cancelación de sus servicios de saneamiento.

Actualmente, la EPS incluye en los recibos un aporte económico, equivalente al 2% de acuerdo con el consumo que realiza el usuario en sus servicios de agua potable y alcantarillado, y se espera que en un futuro otros actores se involucren considerando la importancia de la conservación, recuperación y uso sostenible de las fuentes de los servicios ecosistémicos.

MANO DE OBRA DEL LUGAR

Con la firma del convenio entre la EPS y la comunidad para la implementación de los MERESE en la Subcuenca del río Tumilaca, la empresa se comprometió a considerar mano de obra del mismo lugar, y conforme a dicho compromiso, actualmente las mismas familias que autorizaron a la empresa de saneamiento la intervención en sus parcelas están laborando para la ejecución de dichos trabajos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional