- Clasificados -

EPS Moquegua administrará servicios de saneamiento de la Urb. Jardines de Villa

La aprobación de esta integración está enmarcada en la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento que contempla la integración de prestadores de servicios de saneamiento buscando alcanzar servicios de calidad en favor de la población.

“Con la aprobación especial e incorporación efectiva de la Urbanización Jardines de Villa del distrito de Samegua al ámbito de la EPS Moquegua S.A. se inician los actos preparatorios para la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en dicho sector”, afirmó el gerente general de la EPS, Martín Soto Romero.

Refirió que el inicio del proceso de integración se autorizó mediante el Acuerdo de Concejo N° 024-2021-CM/MDS aprobado por la Municipalidad del distrito de Samegua, que establece que la EPS asumirá, progresivamente, la administración de los servicios de saneamiento en dicha urbanización.

Cabe resaltar que la aprobación de esta integración está enmarcada en la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento que contempla la integración de prestadores de servicios de saneamiento buscando alcanzar servicios de calidad en favor de la población.

INICIO DE TRABAJOS PRELIMINARES 

La empresa de saneamiento inició trabajos preliminares, que están siendo coordinados con la Municipalidad de Samegua y que cuentan con la asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Dicha labor contempla la actualización del padrón de usuarios, la recopilación de información sobre los esquemas hidráulicos del sistema de abastecimiento de agua potable, el análisis físico químico bacteriológico, los indicadores de cloro residual, continuidad y presión, el inventario de activos, la infraestructura y los predios que serán entregados a la EPS.

Así mismo, como parte de la programación del proceso de integración, en este mes de octubre se iniciará la actualización del catastro comercial y las actividades operacionales para empalmar las conexiones de la red de agua potable y desagüe de la EPS a la red del sector de los Jardines de Villa.

DESTACABLE VOLUNTAD POLÍTICA MUNICIPAL

Hay que destacar la voluntad política del alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua, Alonso Aragón y su Concejo Municipal, quienes aceptaron el pedido de las familias de dicha zona para que sea la EPS, la encargada de administrar los servicios de agua potable y alcantarillado, toda vez, que esta decisión contribuye a mejorar la calidad de vida de la población de dicho sector.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional