- Clasificados -

EPS Ilo volvería a la administración de la municipalidad provincial

De acuerdo a los últimos informes del OTASS se está en azul y se ha superado el malestar económico que se tenía en la EPS Ilo. Proceso de retorno de la EPS a la MPI está en camino, dejando de lado el temor a la privatización.

Se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial Nro. 203-2022-Vivienda, que aprueba el “Procedimiento para el restablecimiento de las atribuciones de las municipalidades provinciales accionistas de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal, ante la conclusión de Régimen de Apoyo Transitorio”.

El Abog. Ramiro Rivera, asesor legal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que la norma se aplicará en su momento en la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo.

“Se trata de una aplicación ministerial que emitió el Ministerio de Vivienda para todas aquellas empresas que tienen la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS)”, refirió.

En el caso de la EPS Ilo, aún no ha concluido la intervención y de acuerdo a los últimos informes se conoce que va a concluir en el mes de diciembre.

En la Resolución Ministerial se ha señalado qué procedimientos se deben seguir, en relación al personal que trajo el OTASS y cómo se recibiría la transferencia de acciones, para ello se tiene que nombrar el directorio.

También se especifica qué pasos seguir cuando culmine la intervención, ya que falta poco. De acuerdo a los últimos informes, se está en azul y se ha superado el malestar económico que tenía la empresa.

Rivera, precisó que el proceso está en camino, ya que la EPS volverá a la municipalidad, dejando de lado el temor de la privatización.

Con la norma ya no habría pretexto para que el OTASS pida una ampliación, porque ellos mismos señalan que el tema económico está superado y no hay motivo para que se sigan quedando en la administración.

En diciembre se debe emitir un informe que será ratificado por la SUNASS y se estaría cumpliendo el requisito que señala el procedimiento y la forma de cómo debe transferirse la empresa a la entidad edil.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional